La historia de Óscar: El Gato que predice la muerte

author photo

Michis y Firulais | El gato Oscar (nacido en 2005) es un felino que vive en un hogar de ancianos en Providence, Rhode Island, y puede predecir la muerte de personas con enfermedades terminales.

Este pequeño minino es llamado "El Mensajero de La Muerte", y es que su fama radica por algo increíble que le da la vuelta al mundo.

Esta historia se trata de un gato llamado Oscar, que vive en un geriátrico de Estados Unidos, y que aparentemente, se da cuenta cuando los pacientes están a punto de morir.

El pequeño felino se encuentra en el hogar de ancianos Steere House, ubicado en Providence, en el estado de Rhode Island. El centro geriátrico acogió a Óscar hace 15 años, y desde su llegada, acertó el momento de la muerte de muchos ancianos. “Oscar no se equivoca” relató David Sosa, el médico especializado en geriatría.

CÓMO LLEGÓ EL GATO ÓSCAR A STREERE HOUSE

El mismo doctor de Steere House continuó su relato: “Él es increíble, Óscar sabe cuando los pacientes están a punto de morir”, ya que el felino nota cuando son los últimos días de los ancianos y se acerca a los mismos para acurrucarse y dar un mensaje devastador, la muerte inminente.

Óscar vive en el hospital y hace parte de un programa de terapias con animales, ahí descubrieron que el gato tenía una forma de identificar a los pacientes que se van a morir.

Según relatan, Óscar era un gato callejero, y llegó a Steere House gracias a un trabajador, que se conmovió por su abandono y terminó adoptándolo para el hospital para ancianos.

La apariencia de la mascota no es para nada paranormal ni mucho menos aterradora, sino de todo lo contrario, un gato común y corriente, que lo único que hace es dormir, comer su concentrado, corretear por el hogar de ancianos y cazar aves de vez en cuando, aparte de predecir y dar las malas noticias a los ancianos.

EL GATO QUE PREDICE LA MUERTE

Los trabajadores del hospital para ancianos, comentan que al principio no notaban esta extraña casualidad, hasta que empezó a encadenar varias muertes seguidas, e incluso, llegando a las 30, cuando todos se empezaron a percatar del extraño suceso.

El gato, llegaba hasta la cama de los pacientes, posteriormente los olía y se acurrucaba junto a ellos, los doctores al ver esto sabían que esa era la señal del felino para indicar que esa persona iba a fallecer.

Algunas veces intentaron acomodar el gato en pacientes que estaban próximos a morir, ubicándolo en la cama del anciano, pero Oscar se levantaba y se iba a otra habitación. Por consecuencia, el primer paciente lograba vivir un par de días mas, mientras que el paciente de la otra habitación moría.

Óscar ganó popularidad con el pasar de los años. Incluso la revista científica New England Journal of Medicine publicó una historia sobre él.

Aunque no se sabe con exactitud a que se debe el ‘don’ del gato, se cree que tiene que ver con la detección de químicos que se liberan antes de la muerte.

El gato Óscar todavía vive en Rhode Island y se calcula que ha predicho más de 100 muertes.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post