Instituto científico considera que los gatos son extraterrestres

author photo

Michis y Firulais | Según la Academia de Ciencias de Polonia, el gato doméstico o Felis catus es una especie “alienígena invasora”. Conoce esta atípica historia a continuación.

Ya muchos dueños y fanáticos de gatos lo hemos pensado, y analizamos por qué nos apegamos demasiado a nuestro querido amigo michi. Es como una atracción fuera de este planeta. Pero lo que sucedió ha sido tendencia, y es que los científicos de Academia de Ciencias de Polonia han llegado a un nuevo nivel, al llamar “especie alienígena invasora” a los gatos y desatar polémica por la declaración.

La base de esta afirmación, que ha traído protestas de grupos animalistas del país europeo, se basa en el origen del animal y su capacidad reproductiva.

LA CREENCIA DE QUE LOS GATOS SON DE OTRO PLANETA

Para los científicos, a los felinos domésticos se les puede considerar “alienígenas” por haber sido domesticados en Oriente Medio, e “invasores” porque tienen una influencia negativa en la biodiversidad nativa.

Cabe señalar, que varias academias de la lengua, como la Real Academia de la Lengua Española y la British Council, consideran a un alienígena no solo como un ser que es de otro planeta sino como “natural de un territorio que no es el propio”.

Hay una serie de criterios puntuales que determinan que una especie se considere alienígena o invasora. Y los gatos cumplen al cien por ciento con estos criterios”, comentó Wojciech Solarz, biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia.

LOS EJEMPLOS DE ESPECIES QUE SON "EXTRATERRESTRES"

Por ejemplo, en Colombia llamaríamos "extraterrestres" a los hipopótamos que se encuentan en territorio antioqueño, debido a Pablo Escobar.

El artículo fue publicado en la revista científica Science Alert y en él explican el motivo por el que se les puede considerar “un riesgo impredecible para la vida silvestre local” a los gatos.

Los científicos ponen como ejemplo a Polonia, donde los gatos cazan y comen millones de mamíferos y aves al año.

Los científicos concluyeron que con sus investigaciones y trabajos académicos, no buscan el exterminio de los felinos domésticos, sino generar conciencia en los dueños de estas mascotas sobre su responsabilidad al dejar que sus gatos anden sin control al aire libre.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post