Los mejores 5 Tips para consentir a tu gato

author photo

Michis y Firulis | Entender a nuestro michi pareciera tarea complicada, pero, con estos tips que te daremos a continuación, vas a ver el cambio de actitud de tu mascota hacía tí.

Para los amantes de los felinos, un gato es lo más valioso que se tiene en la vida. Y así como le damos de comer y lo cuidamos, también pensamos en consentirlo.

Pero en muchas oportunidades, creemos que estamos haciendo bien el trabajo de consentir a nuestro felino, y quizás, no sabemos que nuestro cariño le está siendo un verdadero fastidio.

Para iniciar, hay que entender que a nuestro gato no siempre le caerá en gracia nuestras caricias. Muchos sabemos que ellos se sienten como el rey del hogar, y nuestro cariño no lo van a recibir siempre con buen agrado.

Si tú eres de esos amantes de los gatos, te compartimos algunos consejos para consentirlo.

1) Entretenimiento 😺

En la actualidad, existe un sin fin de juguetes exclusivamente para gatos. Haz el intento de adquirir alguno de estos divertidos accesorios. Ya se una pequeña pelota, o un peluche en forma de ratón, nuestro gato siempre debe tener algo con qué divertirse.

2) Muebles para gatos 😺

Nustros queridos amigos peludos son trepadores por naturaleza. Procura darle libertad para que pueda saltar y divertirse en lugares altos de nuestro hogar. Para ello, facilítales espacios verticales, adoraran este gesto, pues serán donde pasen la mayoría de su tiempo; así como les ayudará a ejercitarse. Una percha para trepar es un elemento perfecto para esta tarea.

3) Adapta su propio espacio 😺

Los gatos, también merecen su espacio intímo en nuestro hogar. Adecuale a tu felino un lugar exclusivo en donde pueda beber agua y comer sus alimentos para gatos. También, su área de aseo debe estar impecable, y hablamos justamente de su arenera. A nadie nos gusta llegar a un baño sucio..

4) Estimulo con recompensas 😺

Tu gato necesita saber que todo lo que hace tiene un valor para tí, y lo vas a demostrar dándole su debida recompensa. Si notas que tu gato a trepado en lo más alto o sigue las órdenes que le das, la mejor recompensa es reconocerle ese esfuerzo. Los elogios, la atención y las caricias son la forma correcta de premiar esos logros.

En las tiendas para mascotas, existen diversas galletas (si son naturales mucho mejor). Estos alimentos, nos sirven para dárselo cada vez que nos hagan "alguna gracia".

5) Rascadores 😺

Este es uno de los problemas más comunes entre los dueños de michis. Si no quieres que tu gato arañe los muebles, y de igual modo asegurarte de que es feliz, cómprale un rascador. Puedes colocarlo en la habitación dónde el animal pasa mas tiempo. Asimismo, el rascador puede volverse una buena cama para el minino.

Ahora que sabes nuestros tips para consentir a tu gato, es tu turno de ir e iniciar a practicarlos en tu día a día. Tu mascota merece lo mejor, y así se lo debemos de demostrar.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post