Sam El Gato Insumergible: Su verdadera historia en la Segunda Guerra Mundial

author photo

Michis y Firulais | Conoce aquí la épica historia de Sam, El Gato Insumergible. ¿Sabías que existió un gato que en la actualidad es adorado por los marineros?.

El pequeño gato, quedó registrado en todos los libros de historia; Sam, el insumergible, era un gato blanco y negro, que fue embarcado en el mítico acorazado alemán Bismarck, en 1941.

Era muy habitual llevar gatos en los barcos militares, porque cazaban los ratones, y además, hacían compañía y ayudaban a liberar el estrés de todos los marineros.

La estancia de Sam, en el barco Bismarck fue muy breve, ya que el buque alemán fue hundido en su primera misión el 27 de mayo de 1941. Al hundimiento del buque, tan solo sobrevivieron 118 de los 2200 miembros de la tripulación; entre ellos, el Gato Oskar, que después fue bautizado así por los británicos que lo encontraron flotando en una tabla.

😺 EL PRIMER NAUFRAFIO DE SAM EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Los soldados británicos decidieron adoptar al pequeño Gato Sam, y lo convirtieron en la mascota del buque Británico HMS, cuya misión, era escoltar convoyes en el Mediterráneo.

Lastimosamente, el nuevo hogar de Sam también tendría una desafortunada coincidencia. Su nueva casa, acabó en el fondo del mar apenas cinco meses después. El 24 de octubre de 1941, el buque HMS fue torpeado por un submarino alemán, y cuando lo llevaron a reparar, se hundió cerca de Gibraltar. En total, murieron 159 marineros, pero el gato Sam volvió a sobrevivir, y fue transferido al portaviones HMS Ark Royal.

En aquella época, el buque HMS Ark Royal, era considerado uno de los más seguros del mundo, pero el destino diría otra cosa.

A tan solo un mes de la llegada al buque HMS este fue torpeado y hundido. Se cuenta que la mitad de los tripulantes murieron, pero.. adivinen, Sam volvió a sobrevivir, al encontrarlo flotando de nuevo en una tabla.

😺 EL GATO SAM SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA

El pequeño Sam, fue convertido muy rápidamente en leyenda, y fue transferido al Buque HMS Lightning y al HMS Legion.

En el año 1941 y 1942, ambas embarcaciones también fueron destruidas, pero Sam, el pequeño gatico insumergible, salvó su vida por que el Gobernador Gibraltar decidió llevárselo a su hogar un año antes.

La historia cuenta, que el pequeño gato Sam viajó hasta el Reino Unido y vivió sin más preocupaciones en casa de un marinero que decidió adoptarlo; hasta que, en el año 1955, al pequeño gato se le acabaron las nueve vidas.

En ningún libro de historia, está registrado el hecho de que algún marinero haya sobrevivido al hundimiento de tres buques de guerra en plena Segunda Guerra Mundial, hazaña, que sí pudo lograr un pequeño felino. Por eso, Sam, El Gato Insumergible, es recordado por todos como el gato más épico, el más suertudo, el que sí aprovechó las nueve vidas a lo largo de su existencia.

¿Qué piensas del protagonista de esta historia?, crees que en verdad era un gato de buena suerte, ó al contrario, llevaba no tan buena suerte a sus tripulantes.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post