Recomendaciones para adoptar un perro que debes tener

author photo

Michis y Firulais | Aquí te contamos nuestras mejores recomendaciones que debes tener en cuenta antes de adoptar un perro.

Si estás pensando en adoptar un cachorro debes considerar que esto implica muchos cambios en tu día a día, pues es una responsabilidad que te acompañara por muchos años y te llenara de amor infinito.

Debes poner en una balanza los pro y contras de asumir el cuidado de un peludito que fuera de cuidados físicos también tiene una codependencia emocional con su amo ante de tomar esta decisión.

Cuando vas a llevar un peludito debes tener en cuenta que es casi como si llevaras un bebe a casa pues debes disponer todo para su bienestar aquí encontraras tips que te facilitaran esta etapa.

🐶 ¿Qué debo tener en cuenta para adoptar un perro?

1. Compra todo lo necesario para tu cachorro, debes tener su camita en caso de que estas en un lugar frío tener cobijas calientitas, un tazón para su comida y un bebedero, collar y correa, un par de juguetes y el alimento para cachorro de tu elección.

2. Llévalo a una revisión médica pronto este bajo tus cuidados esto te ayudará a evitar que tu cachorro se enferme en la posteridad, aprovecha esta visita para preguntar por los horarios de comida y sus porciones, no te quedes sin hacer una sola pregunta.

3. Ten unos días disponibles para que tu cachorro se sienta acompañado en la transición de cambio de ambiente.

4. Debes estar preparado para muchas salidas diarias al baño mientras tu cachorro se acostumbra a no hacer sus necesidades en casa debes sacarlo muy seguido e ir aumentando el tiempo de espera entre salidas de manera progresiva hasta que logres un balance entre esos horarios de salida y tu rutina diaria; debes ser pacientes este proceso en ocasiones es demorado y cuando sientes que estas triunfando puede que te de la sorpresa de que no lo has hecho del todo.

5. No lo bañes, es complejo decir esto cuando por lo general llegan oliendo mal y muy sucio pero, ten en cuenta que está llegando a un ambiente nuevo y un baño solo le generaría mucho estrés lo cual puede retardar el proceso de adaptación de tu cachorro, se paciente y espera si quiera una semana.

🐶 Claves para una adopción responsable

Las más importantes las enumeraremos aquí:

1. Tamaño y carácter: Debes tener en cuenta que los cachorros tienen diferentes necesidades dependiendo el tamaño y la raza, de esto también depende su carácter pues si por ejemplo vives en un espacio pequeño y no tienes tiempo de sacar a tu peludito a jugar con frecuencia.

Lo más recomendado para ti sería un cachorro de talla mini ya que no requieren tanta actividad física ni mucho menos espacio, contrario a los cachorros más grandes es hiperactivos que requieren un mínimo de 45 minutos de juego y un espacio amplio para poder correr.

2. Cuidados médicos y estéticos: Durante los primeros meses es cuando se debe realizar visitas periódicas al veterinario para poner vacunas, realizar la desparasitación interna y externa de tu amiguito, también es importante habituar a tu cachorro a al baño, corte de uñas y pelo (cuando este lo requiera) y la limpieza de sus dientes (esta se debe realizar periódicamente después del séptimo mes).

3. Guarderías y hospedaje “petfriendly”: Debes tener en cuenta que tu cachorro va a ser tu compañero de vida y descubrimiento de nuevos lugares, antes de pensar en tu próximo destino de vacaciones debes pensar si tu amigo de cuatro patas te va acompañar o si lo vas a dejar a cuidado de un canguro o en una guardería.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post