Mili, la perrita española que atravesó el Atlántico y ahora trabaja en Panamá

author photo

Michis y Firulais | La perrita permaneció 40 días dentro de un contenedor que viajó desde España hasta Panamá. Ahora trabaja en un aeropuerto. Lea su historia.

Existen historias sorprendentes, historias que le suceden a nuestras mascotas, y quizás, solo ellos la conocen y jamás la sabremos.

Éste es el caso de Mili, una perrita española que atravezó el océano Atlántico, y ahora está trabajando en Panamá.

Mili, apodada como "la perrita española" por sus compañeros de trabajo, tuvo una verdadera travesía en su vida.

La pequeña canina, permaneció 40 días dentro de un contenedor que viajó desde España hasta Panamá, después de quedar atrapada por accidente en el momento en que fue sellado el cargamento.

🐶🛳 ASÍ SOBREVIVIÓ MILI EN SU DURO VIAJE TRANSATLÁNTICO

El gran contenedor con Mili atrapada en su interior, inició su largo viaje desde Andalucía, España, el 9 de diciembre de 2021, cruzando todo el Atlántico, y llegó al terminal Internacional de Manzanillo, en Panamá, el día 31 de Diciembre.

Éstos contenedores duran en un patio hasta por 10 días, y de acuerdo a su llegada, van desocupando su cargamento. Cuando por fin era el turno del contenedor de Mili, los trabajadores oían ruidos extraños que venían del interior de este gran cargamento, cuando lo abrieron, se llevaron la sorpresa de ver a una perrita en su interior.

Mili, una perrita criolla de color bronce, fue hallada en estado de desidratación y desnutrición. Al instante en que el animal fue encontrado, la movilizaron a la Ciudad de Panamá y recibió ayuda por parte de varios veterinarios del MIDA para su recuperación.

"No nos explicamos cómo entró ni cómo no se detectó. Es una historia de una heroína, porque un animalito que estuvo cuarenta días dentro de un contenedor, sin agua, sin alimento, ¿cómo luchó por su vida?", comentó Cecilia de Escobar, directora nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

🐶 LA HISTORIA DE MILI, LA PERRITA DEL AEROPUERTO DE PANAMÁ

La "perrita española", fue cuidada desde su llegada a Panamá por expertos veterinarios y quedó a disposición de una fundación canina. Después de cinco meses de su arribo a Panamá, y mientras se recuperaba de su terrible viaje, Mili fue adoptada por el escuadrón canino en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

Duró pocos días su entrenamiento, y su trabajo, es detectar alimentos prohibidos en el equipaje de los pasajeros al momento del ingreso al país canalero.

Actualmente, su entrenador personal Eduardo Aguirre explicó en el comunicado que Mili es muy amable y juguetona con la gente, además se encuentra muy feliz con ellos y es excelente en su labor.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post