¿Qué raza de Gato es Bills?: El Dios de Dragon Ball Super

author photo

Michis Y Firulais | Todos quedamos muy emocionados al ver por primer vez al Dios Bills, un personaje de la reconocida serie animada, Dragon Ball Super. Su historia, y su apariencia, están motivadas a un pequeño michi, muy simpático, y quizás, uno de los más costosos en todo el mundo felino.

Para iniciar, hablaremos un poco de la serie Dragon Ball Super, ánime en dónde ubicamos a nuestro personaje del día. El señor Bills, el Dios de La Destrucción.

La raza de Beerus, a la cual pertece Bills, es una especie sin nombre de extraterrestres humanoides, con rasgos felinos, que existe en el Universo 6 y en el Universo 7. El Dios de La Destrucción Bills, y su hermano gemelo Champa, son los miembros más importantes y conocidos de esta temible raza.

Los miembros de esta raza de dioses guerreros, suelen ser de aspecto humanoide y piel morada, pero cuentan con características y rasgos similares a la raza felina Sphynx o gato esfinge.

😺 GATO SPHYNX Ó GATO ESFINGE, LA RAZA DE BILL DE DRAGON BALL SUPER

Ahora llegamos al punto donde queríamos estar. Ya sabemos que el señor Bills está inspirado en unos michis muy simpáticos y se les conoce como gatos esfinge.

Aunque siempre se habla que los gatos sphynx ó gatos esfinge provienen de Egipto, la realidad es muy distinta. Esta raza felina proviene de Canadá y surge de una mutación genética natural.

El gato esfinge presume de ser la raza sin pelo más famosa del mundo pero su piel no es lo único que lo hace especial. A continuación conocerás todo lo necesario sobre las caracterristias, origen y cuidados que se deben tener con un gato sphynx ó gato esfinge.

😺 CARACTERISTICAS DE GATO SPHYNX Ó GATO ESFINGE

La apariencia del gato sphynx ó gato esfinge es indudablemente lo primero que llama la atención de él, ya que su pelaje casi inexistente no pasa desapercibido para nadie.

El gato sphynx ó gato esfinge carece de pelos en su piel. Y ésto, se trata de una de sus características más llamativas, además de su aspecto arrugado y sus grandes orejas.

Los gatos esfinge son una raza de gatos mediana y musculosa, que puede pesar entre 3,5 y 7 kg. Su cabeza en forma de cuña, con ángulos muy agudos sobre su rostro y con los contornos redondeados.

El esfinge tiene unas orejas grandes, con una base ancha y abiertas, y sus puntas están ligeramente redondeadas. Los ojos grandes de estos mininos tienen forma de limón y están inclinados hacia la parte exterior de las orejas.

Según expertos, la falta de pelaje sobre la piel del gato Sphynx ó gato esfinge no es ningún problema para ellos. Recordemos que son mininos hechos de mutación natural. Lo que mucha gente no sabe es que en realidad sí que poseen una capa muy finísima de pelo que apenas podemos apreciar con nuestros ojos.

😺 ORIGEN DEL GATO SPHYNX Ó GATO ESFINGE

Aunque todos creamos que el origen del gato Sphynx proviene de la tierra de los faraones, ésta afirmación está desmentida por grandes expertos. El origen de los gatos esfinge, phynx o gato egipcio no está muy claro. Su existencia se remonta al periodo de los aztecas, quienes habrían tenido gatos sin pelo hace muchos siglos.

Los primeros registros de esta raza se encontraron a principios del siglo XX en Nuevo México. Allí nacieron dos gatitos sin pelo que no se emparejaron porque eran hermanos. Estos mininos recibieron el nombre de «nuevos gatos mexicanos sin pelo». Sin embargo, estos pequeños felinos no están relacionados con los esfinges actuales.

¿Entonces, de dónde vienen los gatos sphynx ó gatos esfinge?, Conoce toda la historia de este curioso felino.

El gato sphynx es de origen canadiense. En 1966 una gata doméstica parió un gatito negro sin pelo y, con él, comenzó la cría de una nueva raza.

Una señora adquirió ese peculiar gatito, llamado Prune, y a su madre gatuna, Elisabeth, a los que cruzó pasado un año para obtener más descendientes. De esa camada nacieron 7 gatitos, incluidos 2 machos y 2 hembras sin pelo.

Estos felinos al principio tuvieron graves problemas de salud: su sistema inmunitario no era capaz de desarrollarse adecuadamente. Por esta razón, la cría de esta raza llegó casi a su fin.

Pero cuando todo parecía relativamente mal, pasó a estar relativamente bien. A mediados de los años 70 se encontraron otros ejemplares de estos «gatos desnudos» y la cría siguió adelante. Tan pronto como en 1971, el gato egipcio ya fue reconocido como raza.

😺 ALIMENTACIÓN GATOS SPHYNX Ó GATO ESFINGE

La alimentación a nuestras mascotas es algo que más primordialidad debemos tener en nuestros pequeños michis. En éste caso, con los gatos sphynx ó gatos esfinge, la alimentación es cuestión de paciencia y dinero.

La capa de pelo que les falta a los sphynx hace que estos mininos necesiten más cantidad de alimento que los que tienen pelaje. La termorregulación de los «gatos desnudos» resulta más compleja: debido a la ausencia de pelo, los esfinges pierden el calor con más rapidez que otros de su especie. La compensación de calor también precisa más energía, de modo que los sphynx requieren más nutrientes que sus semejantes con pelo.

Al igual que las demás razas de gatos, los egipcios también son intolerantes a la lactosa de la leche de otros animales, por eso no deben tomar más que la leche materna.

😺 COMIDA RECOMENDADA PARA GATO SPHYNX

La comida recomendada para los gatos sphynx ó gatos esfinge no varía mucho de los gatos de otras razas. La alimentación básica para los gatos sphynx debe estar basadas en comida húmeda de alta calidad. Con ésto, sabremos que nuestro felino enfinge está consumiendo alimento húmedo con alto contenido de carne y un porcentaje muy bajo de carbohidratos.

Una de las comidas recomendadas para los gatos sphynx ó gatos esfinge es la Royal Canin Sphynx. Éste gran alimento para los michis egipcios, es de alta calidad por tener una receta especialmente adaptada a las necesidades de esta raza de gatos.

😺 CUIDADOS DE GATOS SPHYNX Ó GATO ESFINGE

Ahora hablaremos del cuidado que tienen éstos mininos tan especiales, como lo son el gato sphynx ó gato esfinge. El gato sphynx, esfinge o egipcio es una raza particular y algo delicada, por eso requiere algunos cuidados específicos.

Por ejemplo, los gatos esfinge no se pueden acicalar correctamente solos porque almacenan mucha grasa protectora en su piel. Por eso necesitan que les eches una mano para mantenerse limpios y sanos. Así, uno de los cuidados del gato sphynx es bañarlo a menudo.

Ten mucho cuidado con éste procedimiento, ya que el baño para un gato es lo más sagrado. La temperatura del agua, y la forma en que lo bañes, son la clave para la limpieza de los gatos sphynx.

Utiliza un jabón específico para gatos egipcios. Usar un producto que no sea adecuado podría dañar su piel y provocarle dermatitis. Es muy importante que cuides siempre su higiene.

El tamaño de sus ojos es una de las características más comunes de los gatos esfinges, así que debes de prestarle mucha atención en su cuiado. El michi esfinge es más propenso a desarrollar infecciones oculares porque carece de pestañas. Para limpiar sus ojos, usa una gasa con suero fisiológico realizando movimientos suaves y mucho cariño. No reutilices la gasa, usa una diferente para cada ojo.

La temperatura del agua debe ser primordial entre unos 22 a 25 grados centígrados de temperatura. Recuerda que los gatos esfinge carece de pelaje, así que debemos ser cuidadosos al extremo con su piel.

En verano, es muy importante no exponer tu gato esfinge directamente a los rayos del sol, y siempre mantenerlos hidratados con agua cálida. En invierno, lo recomendable es ponerles ropa adecuada para gatos, su piel es muy sencible, y no queremos que sienta un frío extremo.

😺 CURIOSIDADES DE LOS GATOS SPHYNX Ó GATOS ESFINGE

Para finalizar, no se nos puede olvidar hablar de algunas de las curiosidades más particulares de ésta simpática raza de gatos. Los sphynx no tienen bigotes; así como lo lee.

Los bigotes de los gatos son muy útiles para ellos. Sin embargo, el gato Sphynx no tiene o, en algunos casos, se pueden apreciar a penas unos milímetros de vibrisas.

Ama y cuida mucho a tu gato sphynx, ya que ellos harán lo mismo durente su larga vida. Los gatos, en general, son animalitos muy longevos. Pero concretamente, si cuidas bien a tu gato Sphynx este podrá ser tu compañero hasta 20 años.

¿TE GUSTARÍA SABER MUCHO MÁS SOBRE TU GATO SPHYNX Ó GATO ESFINGE?, HAZLO SABER SIGUIÉNDONOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES OFICIALES. BÚSCANOS COMO MICHIS Y FIRULAIS EN FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER Y YOUTUBE.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post