¿Por qué no es buena idea ponerle un collar de cascabel a un gato?

author photo

Michis Y Firulais | Muchos de sus amos quieren lo mejor para su michi. Una de esas cosas, es el de querer ponerle un collar de cascabel al gato. Pero, ¿Ésto es buena idea?.

Muchos de nosotros hemos caído en la tentación de querer comprarle un collar de cascabel a nuestro michi. Imagina que vamos por la calle, y de pronto vemos en un almacen un atractivo collar de gato. Éste collar, tiene un bonito cascabel, que suena y suena sin parecernos incómodo.

Éste bonito collar de cascabel puede parecernos el regalo perfecto para nuestro gato; pero para nuestro querido Michi, no lo es.

El gato por instinto, siempre a lo largo de su vida mantendrá su papel de casador. Ahora bien, un minino con un collar que sujeta una bolita que hace ruido cuando se mueve, es lo más incómodo para nuestros gatos, que se dedican en gran parte de su vida a cazar pájaros, bichos, etc.

😾 UN COLLAR DE CASCABEL, LO PEOR PARA NUESTRO GATO

Ponte en las garras de tu gato. Imagina por un momento que eres uno más de estos felinos, y tu necesidad es cazar para alimentarse (aunque los gatos lo hacen por diversión). Supone que ya tienes a un presa delante tuyo, y al momento de dar el salto para cazarlo.. te suena el cascabel y la presa se escapa.

Ésto mismo sucede llevandolo al plano de la realidad. Los gatos son felinos con instinto cazador, un instinto que no abandonan nunca y que siempre está latente en ellos. No queremos reprimir un gusto natural a nuestro amigo Michi, debemos de darle su libertad para que le guste hacer su tarea de cazar.

Un collar de cascabel no solo tiene esta contra, aquí te vamos a contar cuál es el mayor problema de éstos artículos (incómodamente uno de los más populares en el mundo de las tiendas para mascotas) que son colocados en el cuello de nuestros felinos.

😾 ¿POR QUÉ ES MALO UN COLLAR DE CASCABEL PARA MI GATO?

Queremos dejar algo en claro y repetir muchas veces: la idea de colocarles un cascabel no es en absoluto buena. Ello se debe a que los felinos tienen el sentido del oído muy desarrollado (es uno de los animales con el oido más desarrollado en el mundo) y captan frecuencias imperceptibles para los humanos. Es tan potente el sentido del oido en nuestro gato, que ellos llegan a oír ultrasonidos de hasta 50.000 Hz (30.000 Hz más que nosotros).

Con ese sentido tan desarrollado, el cascabel les puede generar estrés y nerviosismo, y al mismo tiempo, le puede generar algún tipo de disfunción auditiva que acabe degenerando incluso en sordera.

Nuestros Michis son nuestra adoración, y cargar un collar cascabel en su cuello es una pésima idea para ellos. Si tu amigo peludo ya tiene uno de estos adornos en su cuello, por favor retíraselo. ¡Es por su bien!.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post