¿Por qué mi gato se la pasa amasando en la cama?

author photo

Michis Y Firulais | Amasar, es una de las costumbres favoritas por los gatos a lo largo de su vida. Pero, ¿Por qué ésta costumbre?. Descubre las razones para que nuestos michis den masajitos con sus patas delanteras.

El gato es una de las mascotas preferidas por la mayoría de los hogares. Y es que los gatos tienen una personalidad muy peculiar, algo que sabemos muy bien quienes convivimos con un felino.

Los gatos no tienen el mismo comportamiento cuando están con sus semejantes que cuando se relacionan con humanos. De hecho, los maullidos, ronroneos, frotarse o amasar son conductas que varían según esté en casa con sus amos o con sus semejantes. Pero, ¿sabes por qué los gatos amasan?.

¿A quién no le produce ternura ver un gato amasando?, por lo general, los pequeños felinos tienen esta costumbre como algo preferido para hacer durante el día. Existen personas que los regañan por hacer esto, pero, si lo regañamos lo estamos limitado a realizar una de las actividades que vienen dentro de su personalidad.

En Michis Y Firulais te explicamos las razones del por qué de éste curioso comportamiento de nuestos amigos felinos.

😺 CAUSAS DEL QUE LOS GATOS AMASEN

Ésta curiosa costumbre comienza a partir de las pocas horas de nacimiento de nuestros peluditos. Los gatos comienzan a amasar en el período neonatal, es decir, justo después del nacimiento. Es una conducta instintiva que realizan alrededor de los pechos de su madre para estimular la producción de calostro y de leche materna.

Cuando los gatos amasan ejercen cierta presión a la vez que abren los dedos para extender sus garras, que son retráctiles, para después volver a cerrar otra vez los dedos. Los gatos, que recién han nacido, seguirán amasando esa zona de su mamá gata hasta que se produzca el destete alrededor de las tres semanas de vida.

Es muy común ver a una gata que recién ha sido mamá con todas sus crías tomando leche. Y ahí, es donde los pequeños felinos empiezan su vida de amasadores, que con el tiempo, les resultará placentero.

Ésta es la principal teoria del por qué los gatos amasan. Ésta costumbre que adquirieron desde su nacimiento, la tendrán a lo largo de su vida.

Podemos ver a nuestros gatos amasando cuando se sienten contentos al vernos, otros lo hacen justo antes de dormir, otros prefieren los cogines para prácticar su costumbre natural.

😺 TIPOS DE AMASADO

El amasado de los michis es un movimiento rítmico de las patas delanteras que recuerda a los movimientos de las manos cuando se amasa el pan, de ahí su nombre típico. Son varios los motivos por los que los gatos amasan, como hemos visto, pero hay otras curiosidades de los gatos y su amasado que te gustará saber y aquí te lo vamos a contar.

El origen de esta conducta felina se encuentra en la fase de lactancia, como dijimos, pero no solo lo hacen para favorecer la salida de la leche, sino para mantener libre la nariz mientras se alimentan. Sin embargo, también responden a otros estímulos en otras etapas de su vida.

Cuando son adultos y están domesticados, los gatos amasan en situaciones placenteras y confortables. Por lo general, los felinos amasan las cobijas de la cama, los cojines blanditos, incluso, algunos amasan el abdomen de su amo

Así pues, cuando vea a su michi amasando, asegurese de presenciar una de las costumbres felinas más tiernas de todo el mundo gatuno. Desde que nacen, hasta el último día de su vida, nuestros queridos gatitos amasaran y de paso, recordarán por siempre aquellos días en donde tan solo era un bebé felino.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
This Is The Oldest Page