¿Cuándo es el Día Mundial del Perro y por qué se celebra?

author photo

Michis Y Firulais | Nuestros queridos firus tienen su propio día de celebración mundial. Todos los 21 de Julio se conoce como el Día Mundial del Perro. ¿Quieres saber por qué se celebra en este día un acontecimiento tan especial para los amantes a los perritos?, entérate aquí.

Este no es un día como cualquiera, esta es la fecha más especial para todos los que amamos a los perros. El día 21 de julio, es el Día Mundial del Perro, y en conmemoración a esta fecha, muchos firus están de celebración con sus queridos amos.

Por supuesto, todos los días debe ser el día de nuestro mejor amigo, pero cada 21 de julio en distintos países del mundo se celebra su amor y su compañía. ¿Desde cuándo se celebra el día Mundial del Perro?

Vayamos a la historia de este grandioso día. Este acontecimiento importante para nuestros peluditos, fue creado en el año 2004, y fue motivada en gran parte por la inconmensurable importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos; y sobre todo, la necesidad de darle fin al maltrato animal. Pero el mismo motivo también hace que se celebre cada 26 de agosto el día de nuestro mejor amigo.

🐶 ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro el 21 de julio?

La celebración del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos de nuestros mejores amigos peluditos, sino que también pretende concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles a los perros una vida digna y, además, tomar acción ante la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a la calle a su suerte.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 78% de los perritos en el mundo no tienen un hogar. En la actualidad, existen aproximadamente 400 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños; todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Ver más: ¿Cómo adoptar un perrito callejero?

Hoy en día contamos con perros pastores, policías, bomberos, influencers, actores, vigilantes, niñeros, cazadores y de compañía. Estos perritos hacen la vida de su amo mucho más fácil y sobre todo más divertida.

El día Mundial del Perro debería ser todos los días, así como nuestro amor y respeto hacía nuestros firus. Un muy feliz día del perro a todos los adorables caninos que les gusta nuestro portal Michis Y Firus.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post