¿Cuándo es el Día Internacional del Perro Callejero?

author photo

Michis y Firulais | El día 27 de Julio no es un día cualquiera para nuestros amigos firulais, éste día se celebra el Día Internacional del Perro Callejero.

Como cada 27 de julio, este miércoles se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de canes que se encuentran en la vía pública, los que son abandonados y los que sufren de maltrato.

Miles y miles de firus son abandonados por sus amos, que quizás no tuvieron el sustento económico necesario para alimentar a su dulce y fiel mascota.

El 27 de Julio fue fechado para conmemorar el día Internacional del Perro callejero. Sin embargo, no es una celebración la que se busca con éste día, lo que se quiere lograr es un cambio de actitud y aptitud hacía nuestros animales.

🐶 ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO EL 27 DE JULIO?

No hay ninguna duda de que los perros que viven en la calle lo hacen porque no tienen otro sitio donde ir. Esto no solo lo dice la ciencia, sino que es una conclusión lógica basada en la evolución. Ya que el perro (canis familiaris) es una especie que surgió a partir de la domesticación del lobo común (canis lupus).

Una vez en la calle la gran mayoría de perritos sucumbe a los atropellos de automóviles, a la falta de alimento, e incluso, a las peleas con otros caninos callejeros. Además, cualquier tipo de enfermedad puede acabar con sus inocentes vidas.

El Día Internacional del Perro Callejero tiene como objetivo principal concienciar y sensibilizar a la población acerca de esta grave problemática.

🐶 RECOMENDACIONES PARA ADOPTAR UN PERRITO CALLEJERO

Antes de hacerte cargo de un perrito, asegúrate de tener los ingresos económicos suficientes para darle alimento diario a tu mascota. Ésta, es la principal razón por la cual muchas personas sin corazón dejan a sus firus en plena calle.

Hoy, en el día Internacional del Perro callejero, (y todos los días por supuesto), haz una obra de caridad por ellos. Si ves a un canino en la calle, procura acercarle alimentos y bebidas. Personalmente, te aseguro que así te ganarás el respeto y la admiración de todos los que amamos las mascotas.

Déjanos tu opinión sobre el tema en nuestra caja de comentarios. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales de Michis y Firulais. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que somos el sitio más querido por los fanáticos de las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios


:) :( hihi :-) :D =D :-d ;( ;-( @-) :P :o -_- (o) :p :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (y) (f) x-) (k) (h) cheer lol rock angry @@ :ng pin poop :* :v 100

Artículo Siguiente Next Post
Artículo Previo Previous Post